miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comisión de Economía aprueba en general proyecto de ley del Sernac Financiero

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, valoró que la comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre el proyecto de ley que busca dotar de atribuciones en materias financieras, telecomunicaciones y transportes al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Desde Coyhaique el Secretario de Estado señaló que “esta votación a favor de su aprobación en general es un avance muy valioso para la defensa de los consumidores”.
Agregó que “este proyecto establece un Sernac 2.0 que refleja bien, en nuestra opinión, el sentir de la ciudadanía de que hay que mejorar la protección de quienes contratan servicios financieros, de transportes y telecomunicaciones”.
Tras la aprobación, el proyecto pasará a discusión en particular. Se podrán introducir indicaciones de los diputados y del Ejecutivo hasta el 28 de septiembre.
“Esperamos que en la votación en particular o artículo por artículo, surjan propuestas que enriquezcan el proyecto, como corresponde a la tramitación democrática de un proyecto de ley”, enfatizó.

1 comentario:

  1. Me gusta la iniciativa de publicar información que no siempre esta al alcanze de las PYME

    ResponderEliminar